lunes, 4 de junio de 2012
Momo, de Michael Ende
Momo. Uno de los libros más conmovedores e inspiradores que he leído.
Una pequeña niña que salva a la humanidad de los "hombres grises", esos seres que roban el tiempo y lo resguardan en un banco especial, haciendo creer a las personas que en realidad invierten su tiempo para tener más espacio para sus actividades. Pero extrañamente las personas cada vez tienen menos tiempo para dedicarse a sus actividades diarias; siempre se encuentran enojados, preocupados, andando rápido para "ahorrar tiempo".
Momo se percata de ello. Se da cuenta de que algo anda mal. Sus amigos ya no van a visitarla, ya no tienen tiempo para ella. Ya no tienen tiempo de ser escuchados...
Un libro que proyecta la realidad actual, donde los hombres grises se van apoderando poco a poco de nuestro tiempo libre, consumiéndolo en superficialidades vanas, sin sentimentalismo, cosas frías, carente de todo aquello que nos hace ser humanos.
Una excelente historia para leer en compañía de los seres queridos y reflexionar acerca de las diversas vivencias que hacen de nuestro mundo un lugar más agradable, todo aquello que nos hace sonreír, que nos hace ser nosotros.
Michael Ende proyecta a la humanidad con unos peculiares personajes y unas historias verdaderamente entretenidas; llenas de aventuras fantasiosas y realidades crudas y crueles...
Momo. ¡TIENES QUE LEERLO! :D
Suscribirse a:
Entradas (Atom)